SUS 304 o AISI 304?
Sabiáis lo que significan los acrónimos SUS 304 o AISI 304?
El acero inoxidable puede ser clasificado en 5 familias diferentes, 4 de ellas corresponden a las particulares estructuras cristalinas formadas en su aleación. Éstas son austenita, ferrita, martensita, dúplex (austenita más ferrita) y la última engloba las aleaciones endurecidas por precipitación.
Sin embargo, son los aceros austeníticos los que constituyen la familia con mayor número de aleaciones disponibles. Se compone de un mínimo de 18% de cromo, 8% de níquel combinado con un 0,08% de carbono.
La popularidad de este tipo de aceros se debe a su excelente ductilidad y resistencia que ofrecen. Entre las propiedades encontramos:
– alta resistencia a la corrosión y oxidación gracias a su composición de cromo
– excelente tenacidad, incluso a temperaturas muy bajas
-facilidad en su limpieza, fabricación y acabado
-no es magnético
Ambos acrónimos (SUS 304 y AISI 304) corresponden a una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos.
La primera, SUS 304, se trata de un denominación japonesa del Japanese Industrial Standards (JIS). La segunda, AISI 304, es una clasificación del American Iron and Steel Institute.
Ambas nomenclaturas son válidas y designan el mismo tipo de acero, por lo tanto, confirman que el acero utilizado en nuestros fregaderos cumplen con todas las normas necesarias para el uso que se ls designa.
En resumen, la única diferencia reside en la abrevitura que precede al número, indicando de que parte del mundo es originaria dicha designación.
Si te ha gustado esta noticia entrada no dudes en compartirla.