NUESTROS PRINCIPIOS SOSTENIBLES

Los efectos negativos que las actividades empresariales ocasionan en el medioambiente son evidentes en la actualidad. En Andemen somos conscientes de ello, y por eso intentamos cada día que nuestra actividad empresarial sea respetuosa y comprometida con el entorno.

Para ello, en todas nuestras decisiones valoramos el impacto de nuestras acciones sobre el medioambiente e incorporamos compromisos de sostenibilidad y responsabilidad en cada unos de nuestros procedimientos.

¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS?

1643363517d54a7d96834ffc70bfb227

PROVEEDORES DE SERVICIOS

Apostamos por proveedores que gestionan sus actividades en base a principios sostenibles, que minimizan el consumo de materias primas y la generación de productos contaminantes y, que, además, garantizan que sus materiales sean inocuos para la salud.

En el ámbito de la logística, clasificamos y optimizamos las cargas para que nuestras empresas colaboradoras encargadas del transporte de nuestra mercancía, optimicen sus rutas, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2.

PRODUCTOS: FREGADEROS

En los embalajes de nuestros productos hemos prescindido del poliestireno expandido (elemento altamente contaminante y de difícil eliminación). En sustitución, hemos ajustado el tamaño de las cajas al producto e incorporado refuerzos de cartón (material de fácil eliminación y reciclable al 100%).

De igual manera, se ha cambiado el packaging de nuestros fregaderos, partiendo de cajas con color tintado, a cajas sin tinte de color y con un diseño mucho más sencillo, lo que facilita su reciclaje y eliminación.

GRIFO MADRID

PRODUCTOS: GRIFERÍA

Toda nuestra grifería esta diseñada y fabricada para reducir el consumo de agua. Por ello, utilizamos, por ejemplo, aireadores de calidad que consiguen reducir el consumo de agua hasta un 25%, mezclando el agua con aire, sin que afecte al rendimiento del producto.

reciclaje

ACCIONES

Todos nuestros residuos generados en los diferentes procesos dentro de la empresa (fabricación, logística, almacenaje, administración…) son depositados y seleccionados para su reciclaje.